Protestas pacíficas en Hamburgo contra la cumbre (Foto AFP).
COMPARTE

Una 10.000 personas, según la policía, manifestaron este domingo en Hamburgo para protestar contra la cumbre del G20 prevista el viernes y sábado próximos en esta ciudad del norte de Alemania.

Los organizadores por su parte afirmaron que la participación fue “muy superior” a la cifra de 10.000 personas.

La manifestación es “totalmente pacífica”, dijo un portavoz de la policía a la AFP.

Bajo una fina lluvia y en un ambiente familiar, se concentraron frente a la alcaldía de Hamburgo, donde varios oradores exigieron “otra política”, el respeto del medio ambiente y criticaron al presidente estadounidense Donald Trump.

Los jefes de estado de los 20 principales países industrializados y emergentes se reunirán el viernes y sábado próximos en Hamburgo, donde están prevista unas 30 manifestaciones a lo largo de la semana.

El gobierno alemán prevé el despliegue de unos 15.000 policías para la seguridad de la cumbre, ya que teme manifestaciones violentas de la ultraizquierda.

Además 3.500 policías federales se ocuparán de la seguridad en el aeropuerto y las estaciones.

“La libertada de manifestar es válida solo para las manifestaciones pacíficas”, declaró el ministro del interior Thomas de Maizière en la edición dominical del diario Bild, el más leído en Alemania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.