resistencia
Herido tras la represión en El Tulipán. (Foto Kevin Arteaga)
COMPARTE

La represión se ha vuelto parte de la cotidianidad de los habitantes de la urbanización El Tulipán de San Diego. Una vez más efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a quienes protestaban pacíficamente en las adyacencias de los conjuntos residenciales.

La brutal jornada de represión antecedió los allanamientos sin orden judicial alguna de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalisticas (Cicpc) hacía las torres de las parcelas 11,12,13,14,15,16 y 17 en el que al menos 10 personas fueron detenidas.

Luis Daniel Contreras Torres de 23 años fue arrestado la tarde de este jueves durante el Paro Cívico Nacional que se desarrollaba en el lugar, denunció su hermana, Hilda Ferrer.

Ferrer comentó que su hermano participaba en la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo interceptaron aún cuando él protestaba pacíficamente. “Mi hermano no representaba ninguna amenaza para ellos” recalcó.

HERIDOS

Al menos tres uniformados resultaron heridos tras el enfrentamiento contra los miembros de la denominada Resistencia, quienes desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves impedían el acceso hacia el municipio San Diego.

Ambos bandos salieron lastimados. 12 personas fueron violentadas por los efectivos castrenses y policiales.

 

Con reporte de Kevin Arteaga. 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.