(Foto Twitter)

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente de autobús este sábado, en una peligrosa carretera de Brasil conocida como «la ruta de la muerte» en el estado de Piauí, informaron las autoridades.

«El autobús volcó y chocó con objetos al borde de la ruta. Lo que podemos confirmar es que al menos diez personas murieron», explicó a la AFP la Policía Caminera Federal (PRF por sus siglas en portugués), que también constató decenas de heridos.

Según la PRF, se trataba de un autobús turístico. Aún no han podido determinar cuántas personas iban a bordo.

El accidente ocurrió en la carretera federal BR-135, 786 km al sur de Teresina, la capital de Piauí, en el noreste de Brasil.

Según el portal de noticias GP1, en el trecho donde volcó el autobús ya han muerto más de treinta personas en lo que va del año.

La PRF propuso recientemente bloquear el acceso a la BR-135, conocida como «la ruta de la muerte», después que un equipo de expertos constatara que su mal estado representa un riesgo real para los conductores.

En 2016, Brasil registró 20.994 accidentes graves en sus carreteras federales, que dejaron 6.405 muertos y 21.439 heridos, según la policía caminera.

Con una tasa de mortalidad vial de 23,4 cada 100.000 habitantes, Brasil se ubica cuarto en la clasificación mundial de este tipo de muertes, después de Venezuela, República Dominicana y Belice, según los últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud en su informe de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.