Foto EFE
COMPARTE

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este lunes tras producirse una estampida durante la celebración de un acto funerario por un popular alcalde del sur de Bangladesh fallecido el pasado viernes, informaron a Efe fuentes oficiales.

Cerca de 2 mil personas estaban esperando fuera del recinto mientras un primer grupo comía y cuando la primera tanda acabó de comer, todo el mundo trató de entrar a la sala, lo que hizo que la puerta se derrumbase causando la estampida, indicó uno de los organizadores del evento, Shawrup Roy.

El incidente ocurrió sobre las 13.30 hora local (7.30 GMT) en el Centro de Convenciones Rima de Chittagong, donde tenía lugar el Qul khawni por el exalcalde de la ciudad A.B.M. Mohiuddin Chowdhury, un evento habitual entre los musulmanes de Bangladesh que se celebra unos días después del funeral.

“Hoy hemos organizado programas en 13 sitios diferentes, este lugar estaba reservado para personas no musulmanas”, detalló Roy.

Un portavoz del Hospital Colegio Médico de Chittagong, Mohammad Alauddin, confirmó que hasta el momento el centro ha recibido 10 cadáveres, de los que sólo 4 han podido ser identificados, y ha ingresado a otras 15 personas.

La Policía local iniciará una investigación para esclarecer los detalles del suceso y ver si se produjo algún tipo de negligencia, apuntó el jefe policial de Chittagong, Iqbal Bahar.

El popular alcalde Chowdhury, de la gobernante Liga Awami, falleció el pasado 15 de diciembre.

Las avalanchas humanas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.