(Foto referencial)

Al menos 11 personas murieron hoy por el lanzamiento de misiles efectuado por las fuerzas gubernamentales sirias contra las localidades de Hamuriya y Saqba, en Guta oriental, principal bastión opositor al noreste de la capital, Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que ocho civiles perdieron la vida en Hamuriya, entre ellos dos mujeres y un periodista ciudadano, que informaba sobre los acontecimientos en esta zona a las afueras de Damasco controlada por grupos armados opositores.

Asimismo, tres personas, entre ellos un niño, perecieron en un ataque contra Sabqa y el Observatorio advirtió de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar porque hay heridos en estado grave por el impacto de misiles en varios puntos de la población.

Guta Oriental está asediada por las fuerzas gubernamentales sirias desde hace cuatro años y la ONU denunció hace dos días que 350.000 ciudadanos asediados padecen hambre en la zona debido a la escasez de alimentos y las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria.

Además, la región es golpeada casi diariamente por las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, a pesar de que está incluida en las áreas de distensión acordadas en mayo entre Irán, Rusia y Turquía en el marco de las conversaciones de Astaná con el objetivo de reducir las hostilidades en Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.