(Referencial)
COMPARTE

Once civiles murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional sobre varios puntos de la ciudad de Al Raqa (noreste de Siria), bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que las víctimas mortales son un hombre y su esposa, cinco de sus hijos -de los cuales tres son niñas- y otras cuatro personas de otra familia.

Asimismo, el Observatorio advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar porque hay heridos en estado grave, aunque no especificó el número de estos.

Los bombardeos tuvieron como objetivos barrios de la ciudad que aún están en manos de los yihadistas, los cuales han perdido terreno frente a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por los kurdos, que lanzó una ofensiva sobre Al Raqa a principios de junio.

El Observatorio informó anteriormente de que las FSD controlaban más del 50 % de la ciudad de Al Raqa, que hasta el comienzo de su asalto era el principal feudo de los yihadistas en Siria y estaba considerada la capital del califato autoproclamado por ellos en 2014.

Las FSD cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de efectivos especiales de EE.UU. sobre el terreno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.