Al menos 11 presos fallecieron por tuberculosis en el Zulia
(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 11 presos del Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, fallecieron por tuberculosis este año. La última muerte a causa de esta enfermedad ocurrió el jueves en la tarde.

Según el diario regional La Verdad, el fallecido fue Jesús David Sandoval Corona, de 31 años, quien desde hace meses había sido diagnosticado y ya recibía tratamiento médico. Al parecer, desde temprano ese día reportó que se sentía mal, por lo que fue trasladado al Hospital de Cabimas, pero horas después murió.

Sandoval Corona se encontraba recluido en el área de aislamiento del retén, junto a otros detenidos también infectados con tuberculosis. Nueve días antes falleció por la misma causa Luis Antonio Alzuro, de 47 años.

La Verdad reseñó que los familiares de los reclusos manifestaron sentirse preocupados ante esta situación ya que, aunque los contagiados se encuentran aislados, la enfermedad continúa propagándose.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.