(Foto laprensa.hn)

Al menos doce personas murieron y 35 resultaron heridas en un accidente ocurrido este domingo entre un autobús y un camión repartidor de agua en el sur de Tegucigalpa, informaron fuentes de socorro.

El portavoz del cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, dijo a periodistas que el accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Triminio precisó que el numero de fallecidos, entre los que está el conductor del autobús, podría subir, ya que los equipos de emergencia siguen buscando si hay más personas atrapadas en el interior del autobús.

Hasta ahora las autoridades no han identificado a las víctimas mortales.

El portavoz de los bomberos indicó que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 35 sobrevivientes, algunos en estado grave, quienes han sido trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

El director de la Policía de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que esa institución investiga la causa del accidente y que no descarta el exceso de velocidad del camión, cuyo conductor se dio a la fuga.

La primera hipótesis policial es que el chofer, quien demostró a testigos estar ebrio, perdió el control del vehículo y colisionó con el autobús, pero antes saltó de la unidad.

Según el informe de las autoridades, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó la entrega de féretros a las familias de las víctimas.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.