KAB01. Kabul (Afghanistan), 27/01/2018.- A man who was injured in a bomb explosion is rushed to a hospital in Kabul, Afghanistan, 27 January 2018. A huge explosion rocked Kabul on 27 January, killing at least 3 civilians and injuring 79 people. (Afganistán) EFE/EPA/JAWAD JALALI

Al menos doce personas han muerto y otras veinte resultaron heridas este domingo por un ataque suicida en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, coincidiendo con la visita del presidente afgano, Ashraf Gani, informó a Efe una fuente oficial.
Un atacante se inmoló en un área céntrica de la ciudad hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT), contó el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, Attaullah Khogiania.
Todas las víctimas mortales y los heridos son civiles, según Khogiania, quien también apuntó que varios vehículos se incendiaron en la zona a causa de la potencia de la explosión.
El incidente ocurrió el mismo día en que Gani se encontraba en Jalalabad durante una visita oficial, en la que participó en la colocación de la primera piedra de un centro hospitalario y reiteró su oferta sentarse a dialogar con los talibanes “donde ellos quieran”, según la cadena de televisión afgana Tolo News.
El pasado 16 de junio, el último día del alto el fuego decretado por los talibanes, al menos 18 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado suicida cerca del Palacio del Gobernador en el centro de la ciudad de Jalalabad.
El día anterior, un atentado suicida ocurrido a unos 15 kilómetros de Jalalabad y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 25 muertos y 54 heridos en el lugar donde estaban reunidos un grupo de talibanes y civiles para celebrar la tregua.
Nangarhar es considerado el bastión del Estado Islámico desde su irrupción en el país en 2015.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.