(Foto archivo www.nación.com)

Al menos 12 poblados se encuentran incomunicados en el sureste de Nicaragua a causa de las lluvias persistentes, informó este domingo el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El desborde de los ríos Kama, La Boa, La Pichinga y Ñari provocó el aislamiento, según las autoridades, que informaron de más de 200 personas evacuadas y 40 casas anegadas solo en la comunidad La Fonseca, la más afectada.

El resto de las comunidades aisladas, todas en la costa Caribe sur, son Arenita, Belén, El Paraíso, El Rosario, Home Creek, La Pichinga, La Zompopa, Neysi Ríos, San Brown, San Ramón y Silico, según el Sinapred.

Municipios como Bluefields y Laguna de Perlas también presentaron anegaciones en viviendas a causa de las lluvias.

Las constantes precipitaciones son provocadas por bajas presiones que afectan el litoral Caribe de Nicaragua, de acuerdo con el Gobierno.

Hasta ahora el Sinapred no ha considerado declarar estado de emergencia en los sitios afectados.

La Fuerza Naval local emitió hoy una advertencia a embarcaciones marítimas que incluye una prohibición de zarpe para botes pequeños en el Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.