cárcel de Ecuador
Hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro, dijeron autoridades. Foto: Cortesía archivo AFP

Al menos 12 reos fallecieron este domingo en enfrentamientos registrados en El Turi, una cárcel de Ecuador ubicada en la sureña provincia de Azuay, según confirmó el ministro de Gobierno, Patricio Carrillo.

Hasta el momento se han identificado en la parte exterior 12 víctimas y en las partes internas todavía se está trabajando y haciendo una evaluación, indicó en una rueda de prensa.

El funcionario atribuyó los enfrentamientos en el centro penitenciario a que «hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro y hay unas células que se han rebelado contra ellos».

Carrillo añadió que 90 presos fueron evacuados, 10 de ellos con heridas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.