(Foto Referencial

Al menos 13 personas murieron y otras 10 resultaron heridas al despeñarse un autobús procedente de Chile en una carretera que une el oeste y el centro de Bolivia, informaron este jueves fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche, en el kilómetro 60 de la ruta que conecta la región andina de Oruro (oeste) y la central Cochabamba, en el sector conocido como Llavini, dijo el comandante de la Patrulla Caminera cochabambina, Efraín Urquidi, a la agencia estatal ABI.

Según las investigaciones preliminares, el autobús de la empresa de transporte internacional Trans Luján cayó por un barranco de 200 metros, en una maniobra para evitar chocar con un camión de alto tonelaje que invadió el carril contrario.

Al principio se contabilizaron 11 fallecidos, «pero luego una persona murió en un hospital y otra más después, cuyo cuerpo fue sacado recién de entre los restos del bus», dijo Urquidi.

Los fallecidos son 7 mujeres y 6 varones, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Vinto.

El autobús partió de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, y su destino final era Cochabamba.

Por el momento no se ha precisado si entre los muertos o heridos hay extranjeros.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.