Foto cortesía

Este sábado, 29 de julio, al menos 13 nuevos cuadrantes de paz fueron activados en el estado Carabobo, con el fin de mantener la seguridad entre las comunidades.

La actividad fue celebrada en la sede de la Comandancia General del Cuerpo de Policía, en cumplimiento de los lineamientos del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y del vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En perfecta unión cívico-militar-policial, también se llevó a cabo la juramentación de los comisionados estadales de los 11 vértices que conforman la Gran Misión, así como los 14 coordinadores municipales de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad.

Seguridad Ciudadana en el estado

El acto fue encabezado por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, acompañado por el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara; por el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrante de Paz, Jovir Evies Bueno, representantes de los poderes públicos y directores de los órganos que forman parte del Frente Preventivo en Carabobo.

En su intervención, Palencia indicó que este significativo acto, cumple con las políticas de Seguridad Ciudadana para brindar atención integral y protección al pueblo, instruidas por Maduro, a través del Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, de forma articulada con la Gobernación de Carabobo.

Detalló que con la activación de estos 13 nuevos cuadrantes de paz –tres marítimos, tres viales, seis rurales y uno universitario– Carabobo registra un total de 170 cuadrantes, destacando que la entidad se convierte en el segundo estado en activar un cuadrante de paz universitario.

“Esto demuestra la importancia que desde el Gobierno le damos a los Cuadrantes de Paz como herramienta para llevar tranquilidad y sosiega hasta a nuestros estudiantes”, afirmó y enalteció la importancia de la participación protagónica del Poder Popular para asegurar el buen vivir y la seguridad ciudadana en cada comunidad.

Foto cortesía

Protección al pueblo carabobeño con la fusión cívico-militar-policial

Por su parte, el secretario general de gobierno y seguridad ciudadana de Carabobo, Jesús París Lara, enfatizó que este acto es el reflejo de la real fusión cívico-militar-policial.

“Con estos nuevos 13 cuadrantes de paz activados en el estado Carabobo buscamos garantizar la protección al pueblo carabobeño, ayudando al Gobierno a poder garantizar y llevar paz y sosiego a todo el pueblo”, recalcó.

Los integrantes del directorio regional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz representan a cada uno de sus 11 vértices:

  • Vértices 1 y 5 (Frente Preventivo y Gestión de Riesgo): comisario en jefe Rossleys Laclé.
  • Vértice 2 (Lucha contra el tráfico de drogas): mayor Kenny Hernández.
  • Vértice 3 (Justicia penal): Beiker Pavón, fiscal superior del estado Carabobo.
  • Vértice 4 (Milicia Bolivariana): Darwin Carpi.
  • Vértice 6 (Investigación penal): El comisario general y director del Cicpc Carabobo, Valmore Lagos.
  • Vértice 7 (PNB): comisario mayor Raúl Primera.
  • Vértice 8 (UNES): Msc. Franklin Rodríguez.
  • Vértice 9 (Servicio penitenciario): El juez rector de Carabobo, Dr. Omar Montes Meza.
  • Vértice 10 (Guardianes de la patria): comisario en jefe Emilio Becerra.
  • Vértice 11 (Tecnología): comisario general Franklin Inojosa.

Juramentados por la paz y por el bienestar del pueblo

El juez y rector del estado Carabobo, Omar Montes, quien fue juramentado en esta actividad como responsable en la entidad del Vértice 9, correspondiente a Servicio Penitenciario, refirió que esta acción tiene el objetivo de reforzar al sistema penitenciario para garantizar los derechos humanos a las personas privadas de libertad y que puedan acceder a la justicia de manera expedita como lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo número 26.

La jefa de calle en la comunidad de Trapichito B, parroquia Miguel Peña, en Valencia, Yasmira Peña, agradeció esta iniciativa y recalcó la importancia en el incremento de los cuadrantes de paz en la entidad “porque con ello damos mejor respuesta a las comunidades, la relación que existe entre el cuadrante y la comunidad es fundamental porque con esto se brinda atención en denuncias, salud y seguridad”.

Por su parte, la jefa de comunidad del Sector Tacarigua, ubicada en Los Guayos, Yamila Betancourt, calificó de muy buena esta iniciativa y aseguró que en su zona ya han acudido a los cuadrantes de paz para la atención de distintas problemáticas, resueltas de manera favorable.

“Los Cuadrantes de Paz me han respondido, ya que esta iniciativa es un nuevo espacio de comunicación y respuesta a las necesidades del pueblo”, indicó.

Lea también 36 Cuadrantes de paz serán instalados en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, meridianos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.