Al menos catorce personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas este lunes al caer un autobús por un barranco en una carretera del norte del departamento boliviano de La Paz, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió en la madrugada en la ruta hacia la localidad paceña de Apolo, cerca del pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, dijo a los medios el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Un autobús de servicio público que llevaba a una delegación de médicos contratados por la fundación extranjera MedFund para una campaña de salud se despeñó unos 200 metros, explicó.

“Debo comunicar que 14 personas han sido ya identificadas como fallecidas”, indicó el jefe policial.

Calderón agregó que otras 21 personas “están heridas y están siendo atendidas y trasladadas a los diferentes hospitales de la región y de la ciudad”.

Según el jefe policial, la Policía Caminera y los Bomberos fueron los primeros en acudir al lugar para prestar auxilio a los heridos y rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Las causas y “pormenores” del suceso están siendo investigados, sostuvo Calderón y explicó que son siete horas de viaje por carretera para llegar hasta el lugar.

“Los heridos esta mañana fueron internados en los hospitales y estamos a la espera de algún informe que vaya a dar cuenta de que se mantiene este número de 14 fallecidos y 21 heridos, quizás en el transcurso de las horas vaya a incrementarse”, manifestó.

Según el informe policial preliminar, el autobús trasladaba hasta Apolo a una delegación de médicos contratados por MedFund para una campaña de salud en las comunidades de Sipía, Asariamos, Curiza y Piedra Blanca entre el 5 y 11 de agosto.

“Lamentablemente este hecho frustró este trabajo que debían realizar los galenos”, dijo Calderón.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.