(Foto referencial)

Al menos 14 personas murieron y cerca de 90 resultaron heridas por una explosión en Ciudad Sadr, barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mes de mayo, informó hoy una fuente de la Policía.

La explosión sucedió la noche del miércoles dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones, que quedó destruida, según la fuente policial.

La gran explosión destruyó otras tres casas y dañó una mezquita chií cercana, dijo la misma fuente.

El Centro de Operaciones Especiales Conjuntas afirmó en un comunicado que la explosión se produjo en una tienda de armas e indicó que las fuerzas de seguridad abrieron una investigación sobre el incidente para determinar sus causas.

Anteriormente, la Policía atribuyó la explosión a un coche bomba, que se creía que estaba estacionado en esta barriada popular de mayoría chií, que es escenario frecuente de atentados yihadistas.

Ciudad Sadr es el bastión de las milicias controladas por el clérigo Muqtada al Sadr, que también es el líder de la coalición Sairún (Marchamos, en árabe), grupo político más votado en las elecciones parlamentarias del 12 de mayo.

La explosión ocurrió pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.