(Foto: EFE/Said Yusuf Warsame)
COMPARTE

Al menos 28 personas murieron y 43 resultaron heridas este miércoles durante un asalto perpetrado por el grupo yihadista, Al Shabab, contra el hotel Dayah de Mogadiscio (Somalia), frecuentado por políticos y situado cerca del Parlamento y de la sede presidencial, informaron fuentes policiales.

Los terroristas lograron entrar al recinto mediante el uso de un coche bomba que impactó con una de las entradas del perímetro de seguridad, para luego abrir fuego indiscriminadamente contra los guardias y todos los huéspedes, señaló Ibrahim Mohamed del cuerpo de policía. Un segundo coche bomba fue detonado en cuanto los socorristas, los policías y los periodistas llegaron a la zona.

“Dos hombres armados murieron y la zona se encuentra bajo control de las fuerzas de seguridad”, añadió el responsable policial.

Aproximadamente cuatro periodistas resultaron heridos por la segunda explosión, entre ellos el fotógrafo de la AFP, alcanzado por esquirlas en un hombro y una pierna. En un vídeo grabado por un periodista de la Agencia Francesa, se ve una detonación de gran magnitud a unos metros del lugar del primer ataque, donde había varios soldados y civiles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.