Foto referencial atentado en Somalia. Foto: (EFE)
COMPARTE

Al menos 15 personas murieron este lunes en Mogadiscio al estrellar un terrorista un coche bomba contra un convoy militar, en el que viajaba el nuevo jefe del Estado Mayor somalí, Ahmed Mohamed Irfiid, quien ha sobrevivido, informan los medios de ese país.

El atentado se produjo cerca del complejo que alberga al Ministerio de Defensa del Gobierno somalí y ha causado heridas de diversa consideración a unas 20 personas.

Según testigos, la mayoría de los muertos son civiles, aunque hay también algunos soldados, policías y guardaespaldas de Irfiid.

El atentado no ha sido reivindicado, pero todos los indicios apuntan a la milicia islamista Al Shabab, afiliada desde 2012 a la red internacional de Al Qaeda.

La banda pretende instaurar un estado de corte wahabí en Somalia, donde controla parte del territorio en el centro y el sur del país, y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.