Foto Referencial (AP/Boko Haram)

Al menos 15 personas murieron en un triple atentado suicida este lunes en un campamento de desplazados en el noreste de Nigeria, epicentro del conflicto desencadenado por el grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

“Hubo dos primeras explosiones a las 11:10 a.m esta mañana en la localidad de Mashalari (estado de Borno), que causaron 15 muertos y 43 heridos”, indicó un empleado de una organización humanitaria. Unos minutos después, otra mujer kamikaze se hizo estallar sin causar víctimas, indicó la fuente que requirió el anonimato.

Los tres kamikazes eran mujeres, según la fuente.

Babakura Kolo, un miembro de las milicias civiles que luchan contra Boko Haram, confirmó que “según las primeras informaciones de que disponemos, al menos 15 personas murieron y muchas otras resultaron heridas”. Agregó que ya han enviado equipos al lugar.

El pueblo de Mashalari está situado en el distrito de Konduga, a una veintena de kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, un distrito que ha sido atacado varias veces por Boko Haram desde principios de agosto.

A mediados de agosto, un triple atentado suicida, también llevado a cabo por mujeres, dejó 28 muertos y más de 80 heridos en la misma zona, también en los accesos a un campamento de desplazados.

En las últimas semanas, se han producido numerosos ataques en Konduga, contra agricultores o habitantes de la zona, a quienes el grupo yihadista acusa de ser informantes del ejército nigeriano.

El conflicto de Boko Haram, especialmente mortífero en la región del lago Chad, ha causado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde que el grupo extremista tomara las armas en 2009.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.