(Foto EFE)

Al menos 16 personas murieron en la parte india de Cachemira, en los combates más graves este año en esta región que se disputan India y Pakistán, indicó este domingo la policía.

Tres soldados indios, once presuntos combatientes y dos civiles murieron en varios enfrentamientos al sur Srinagar, la principal ciudad de la región dividida entre los dos países.

En esta ciudad también hubo manifestaciones y las escuelas estaban cerradas este lunes por los llamados a manifestar de grupos rebeldes.

India acusa a Pakistán de armar y entrenar a los rebeldes de Lashkar-e-Taiba (LeT) y de otros grupos armados de Cachemira, algo que desmiente el gobierno paquistaní.

La meseta himalaya de Cachemira está dividida de facto entre India y Pakistán. Desde la partición de 1947, ambos países luchan por el control de la región, un conflicto que ha tenido como consecuencia la creación un movimiento separatista en la parte india.

En 2017, al menos 206 presuntos rebeldes, 78 miembros de las fuerzas de seguridad indias y 57 civiles murieron en Cachemira, en el año más mortífero en la región de la última década.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.