detenidos
(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 171 arrestos registró el Foro Penal Venezolano (FPV) durante las primeras 24 horas del paro cívico general convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la posible instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo.

Zulia es el estado donde se produjo la mayor cantidad de detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Según cifras del reporte más reciente del FPV, un centenar de ciudadanos fue arrestado en la entidad.

Lara está en el segundo lugar, con 18 detenidos y le sigue Táchira con 16. La entidad carabobeña ocupa el cuarto lugar con una decena de detenidos durante este primer día del paro que inició el miércoles a las 6:00 a.m. y se espera que finalice el viernes a la misma hora.

Siete personas fueron detenidas en Bolívar y tres en Aragua, mientras que en Apure, Barinas, Caracas y Falcón se registró al menos dos detenidos por entidad. La lista la cierran Miranda y Sucre con un arresto en cada estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.