(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 18 personas murieron este lunes en un ataque de la organización Al Qaeda contra una sede gubernamental en la provincia de Lahech, en el sur del Yemen, informó  una fuente de seguridad.

Siete de los fallecidos eran miembros del grupo terrorista, otros seis pertenecían a las fuerzas de seguridad y cinco eran civiles.

La fuente explicó que un suicida atacó el ayuntamiento de la ciudad de Al Huta, capital de la provincia meridional y situada a 50 kilómetros de Adén, que acoge la sede del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, y mató a seis miembros de seguridad y otros cinco civiles.

Después del ataque suicida, hombres armados del grupo terrorista atacaron el edificio, pero las fuerzas de seguridad consiguieron repeler el asalto y mataron a siete de ellos, aunque el resto de atacantes lograron huir, agregó.

Ayer, el Yemen cumplió el segundo aniversario del inicio de la ofensiva militar de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en una intervención que generalizó el conflicto y que ha dejado miles de muertos y ha llevado el país al borde de la hambruna.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.