(Foto EFE)

Al menos dieciocho personas murieron hoy por ataques aéreos y de artillería contra distintas partes del principal feudo opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Hamuriya, donde al menos nueve personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.

Otras tres personas perecieron en un ataque similar en la localidad de Yisrín, también en Guta Oriental.

Además, otras dos personas murieron en Mesraba y cuatro en Saqba por disparos de la artillería gubernamental.

En las últimas semanas, cientos de personas han fallecido por el aumento de los ataques contra Guta Oriental, donde la ONU calcula que hay unas 400 mil personas atrapadas por el asedio gubernamental.

A principios de este mes la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.

El pasado 14 de febrero entró el primer convoy humanitario en Guta Oriental desde finales de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.