(Foto abc.es)
COMPARTE

Al menos 19 civiles murieron y cerca de una decena resultaron heridos este domingo por los bombardeos y la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en la región de Guta Oriental, asediado bastión opositor en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos, efectuados por aviones sirios, causaron al menos trece muertos y varios heridos en la localidad de Misraba y otras cuatro víctimas mortales en las poblaciones de Harasta y Midira, según la ONG.

En la ciudad de Duma se registraron al menos dos muertos y cerca de diez heridos por el lanzamiento de proyectiles por las fuerzas gubernamentales, según la misma fuente.

El Observatorio advirtió de que hay varios heridos graves, por lo que la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Guta Oriental es una de las zonas de distensión incluidas en el acuerdo auspiciado por Rusia, Turquía e Irán, pero en las últimas semanas ha vivido una escalada de la violencia, con ataques casi continuos de las fuerzas gubernamentales.

La zona, donde viven unos 390.000 civiles, según datos de la Defensa Civil, está bajo asedio desde 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses, lo que ha provocado muertes por desnutrición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.