Al menos 19 personas murieron hoy y más de un centenar resultaron heridas al volcar un camión con cerca de 300 inmigrantes ilegales en el centro de Libia, informaron fuentes médicas.

Según las mismas, el camión se salió de la calzada y volcó en el extrarradio de la ciudad de Bani Walid, última etapa del viaje de los inmigrantes que provienen del África subsahariana antes de alcanzar a la costa libia.

La mayor parte de los heridos han sido trasladados al hospital de la ciudad, situada a unos 170 kilómetros al sureste de Trípoli, agregó.

Fuentes de Seguridad indicaron, pro su parte, que en el camión, propiedad de una de las numerosos mafias implicadas en el tráfico de seres humanos en el país, viajaban apilados cerca de 300 personas, en su mayoría procedentes de estados del cuerno de África.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU, y otra en la ciudad oriental de Tobruk, bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.