19 privados de libertad murieron
Las informaciones fueron aportadas por allegados y familiares de los presos. Foto: Cortesía UVL

Al menos 19 presos murieron en el año 2021 en los centros de detención preventiva (CDP) y en los dos establecimientos carcelarios del estado Carabobo, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Entre las causas del fallecimiento de los reclusos están la tuberculosis y la desnutrición. Además, hubo muertes violentas.

Desde que inició la crisis carcelaria en el país, la tuberculosis (TBC) es la enfermedad que cobra más víctimas. Según los parientes, los decesos han ocurrido en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia (Plaza de Toros), Subdelegación Las Acacias; Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Guacara, Policía de Carabobo, penal de Tocuyito (mínima y abierta) y en el Centro Penitenciario Nuevo Hombre “El Libertador”.

La lista que se detalla a continuación es producto de las informaciones aportadas por allegados y familiares de los presos, indica Una Ventana a la Libertad.

Enero:

  1. Domingo Gonzáles (81)
  2. Jeferson Alejandro Campos

Febrero:

  1. José Andrés Santana Guevara (29)
  2. Cristian Medina (23)
  3. Guillermo Gregorio Galué (34)
  4. Carlos Luis Pinto (31)
  5. Por identificar (54)

Marzo:

  1. Luis Eduardo Dávila Fernández
  2. Bleikerma Renier Rojas (31)
  3. Por identificar
  4. William Soto

Mayo:

  1. Jesús Daniel Rangel (21)
  2. Jerry Quintero
  3. Ángelo Barcaza (18)

Junio:

  1. Gabriel de Jesús Requena Graterol (26)

Julio:

  1. Ángel Eduardo Plana Bastidas (35)

Noviembre:

  1. José Camacho (35)
  2. José Manuel Riera González (30)

Diciembre:

  1. Álvaro Antonio Martínez (49)

De los 19 reclusos que habrían muerto este año, según, cuatro fallecieron de manera violenta: dos por herida de arma de fuego, uno por estrangulamiento y uno por herida de arma blanca.

Lea la nota completa en Una Ventana a la Libertad 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.