Foto: Prensa Gobernación

Al menos 20 hectáreas se han visto afectadas por el incendio que se registró durante un par días en el cerro El Café de Naguanagua y que estaría siendo atendido por efectivos de Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Según una nota de prensa de la gobernación, personal de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn) junto a efectivos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo desplegaron un dispositivo especial para atender la contingencia generada por un incendio forestal.

En el marco de este dispositivo están siendo atendidas y vigiladas las comunidades cercanas: El Naranjal, La Campiña y otros sectores del municipio ante la presencia de humo generado por esta contingencia, dijo Douglas Torrens, titular de la Sotarn, acompañado por Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado.

“Por instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y ante el llamado de las comunidades de Naguanagua, La Campiña, El Naranjal y Valencia en general, activamos este dispositivo para atender de manera inmediata el incendio forestal en el Cerro El Café, dispositivo que se mantendrá desplegado hasta culminar las acciones para sofocar este incendio”, enfatizó Torrens.

El operativo cuenta con 80 funcionarios, tres unidades, 20 motos de contra incendios forestales, personal de brigadas voluntarios y vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.