(Foto referencial: AFP)

Al menos 20 personas murieron y seis resultaron heridas esta noche en un incendio declarado en una residencia de mayores que operaba de forma ilegal en la localidad de Kémerovo (Siberia), anunciaron fuentes oficiales.

«Según los últimos datos, han fallecido 20 personas», señalaron en el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Las autoridades recibieron el aviso de incendio en una residencia de adultos privada, que funcionaba sin autorización, a las 22.20 del viernes (hora local).

A la llegada de los bomberos, las llamas ya se habían extendido por un área de 180 metros cuadrados, según la agencia TASS.

El fuego fue sofocado alrededor de las 23.15 horas y continuó el trabajo de rescate de las víctimas a temperaturas de 20 grados bajo cero.

La causa preliminar de la tragedia es la «violación de las normas contra incendios» durante el uso de una estufa.

Las autoridades han incoado una causa penal y han prometido inspeccionar nuevamente todas las residencias privadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.