Al menos 21 personas resultaron afectadas el 22 de enero por un supuesto ataque con cohetes que contenían gas por las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, al norte de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente, que citó a vecinos y fuentes médicas, explicó que el disparo de los proyectiles se produjo hace algunas horas y que, poco después, se esparció por la zona un olor desagradable.

Los afectados, algunos de ellos mujeres y menores, tienen síntomas de asfixia.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, confirmó en Twitter este ataque y rebajó el número de afectados a trece.

Los también llamados cascos blancos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber empleado gas cloro.

Duma es la mayor localidad de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco y bajo el control de la facción Ejército del Islam.

Este grupo islamista informó también en su cuenta de Telegram de este ataque con gas y aseguró que los cohetes impactaron en un barrio residencial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.