El camión colisionó con un autobús, en el que viajaban 38 pasajeros, dos conductores y un ayudante. (EFE)
COMPARTE

Al menos 22 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy al incendiarse un autobús tras chocar esta madrugada con un camión en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió sobre la 01.10, hora local (19.40 GMT), en el distrito de Bareilly cuando el camión colisionó con un autobús, en el que viajaban 38 pasajeros, dos conductores y un ayudante, informó la Policía de Uttar Pradesh en un comunicado.

El autocar, que cubría la ruta entre Nueva Delhi y la localidad norteña de Gonda, se incendió tras la colisión, provocando la muerte por quemaduras a 22 personas y heridas a otras 15, que han sido trasladas a hospitales de la zona, detalla la nota.

Los bomberos acudieron al lugar después de serles notificada la emergencia.

Según explicó en su cuenta de Twitter el portavoz de la Policía regional, Rahul Srivastav, ninguno de los cadáveres ha podido ser identificado, por el momento, porque estaban “carbonizado” y el conductor del camión, que se cree habría causado el siniestro, se ha dado a la fuga.

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las carreteras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.

En uno de los últimos accidente de envergadura en el país, ocurrido hace diez días, 18 personas murieron y varias resultaron heridas cuando un autobús repleto de peregrinos cayó por un desfiladero en un área montañosa del estado de Uttarakhand (norte).

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.