Al menos 26 personas, entre ellas 20 niños, murieron hoy en un supuesto ataque de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en el oeste del Yemen, según declaró a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad en el Gobierno de los rebeldes hutíes, Yusuf al Haderi.

El ataque aéreo, que no ha sido confirmado por la coalición, alcanzó a una camioneta con 20 niños, 5 mujeres y el conductor, todos miembros de una misma familia procedentes de Al Duraihmi, en el sur de la provincia de Al Hudeida.

Todos ellos perdieron la vida, según el responsable hutí.

El responsable agregó que la familia estaba huyendo de Al Duraihmi por los combates que se libran entre los combatientes hutíes y las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición.

El canal yemení Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, elevó a 31 la cifra de muertos, “en su mayoría niños”, por los “bombardeos contra una misma familia en la zona de Al Quai contra un vehículo de desplazados en Al Duraihmi”.

Ninguna otra fuente independiente confirmó hasta el momento esta información.

Hace dos semanas la alianza de países árabes lanzó un bombardeo contra la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país y bastión de los insurgentes, en el que murieron 51 civiles, entre ellos 40 niños.

El ataque, confirmado por la coalición, fue condenado por las agencias de la ONU en el país, y el secretario general del organismo multilateral, Antonio Guterres, pidió una investigación independiente del suceso.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, tomaron Saná y áreas del norte y el oeste del país.

El conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.