Detienen a un hombre
Foto referencial de archivo AFP

Al menos 26 presos se fugaron este martes de una comisaría de Policía de Bogotá ubicada en el barrio La Macarena, en el centro de la ciudad, informaron las autoridades locales que señalaron que 11 de ellos ya fueron capturados y 15 siguen desaparecidos.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, explicó en una rueda de prensa que los presos dañaron los barrotes de las celdas donde estaban recluidos “y por ahí realizaron la fuga”.

A las 15 personas que aún no han encontrado, las autoridades las están buscando por todos los medios, incluso con un helicóptero que patrulla la zona desde muy temprano.

“A once personas ya las logramos recapturar, tenemos inmovilizada una motocicleta que estaban utilizando estas personas para huir y seguimos en la búsqueda a ver si podemos recapturar a la totalidad de estas personas (…) Esa es la misión de hoy: recapturarlos y evitar que sigan cometiendo delitos”, detalló.

La fuga de estas personas no dejó heridos ni muertos hasta el momento, según el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó que en las instalaciones de la institución en la capital colombiana haya 3.200 detenidos, pues muchos de esos centros no estaban destinados para estos fines.

“Se ha tratado de hacer con el Distrito (de Bogotá) algunas adecuaciones en las estaciones de policía, pero como eran unidades que inicialmente no estaban destinadas para tener a estas personas sindicadas y condenadas, a veces todo el trabajo que se hace es insuficiente y estos delincuentes en cualquier oportunidad para poderse fugar lo hacen”, detalló el general Camacho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.