Un niño camina por una calle inundada de Taguig City, al sur de Manila. (Foto EFE)
COMPARTE

Al menos 74 personas murieron en Filipinas debido a tormenta tropical Tambin que azotó el sur del país, en particular la isla de Mindanao, según un nuevo balance comunicado por las autoridades.

Un balance precedente daba cuenta de 44 muertos. La tormenta provocó inundaciones y desmoronamiento de tierras que arrasaron un pueblo, indicó la policía.

El portavoz de la Policía del norte de Mindanao, Lemuel Gonda, indicó que 19 de los muertos ocurrieron en la localidad de Tubod, en la provincia de Lanao del Norte, la más afectada por el temporal, según el canal GMA.

Tres personas más murieron en localidad de Bukidnon y otra en Iligan, la capital provincial, añadió Gonda.

Las otras siete víctimas ocurrieron en la vecina provincia de Lanao del Sur, según un portavoz de la asamblea de la región autónoma de Mindanao Musulmán, que incluye la zona afectada, y donde otras cuatro personas están desaparecidas.

El servicio meteorológico local PAGASA elevó hoy la alerta por la tormenta Tembin, que afectará el sur de la isla de Palawan, en el oeste del archipiélago, hasta mañana.

PAGASA prevé que la tormenta, llamada Vinta por este servicio, provoque intensas lluvias acompañadas por vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.