(Foto AFP)

Al menos 31 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer hoy el abarrotado autobús en el que viajaban, a un río en el centro de Nepal, en una zona de orografía complicada que dificultó el rescate, que aún continúa.

El accidente se produjo esta madrugada en el distrito de Dhading, cuando, según el testimonio de algunos de los supervivientes el vehículo, con exceso de velocidad, se precipitó al río, afirmó a Efe el jefe de la Policía local, el superintendente Dhurba Raj Raut.

“Hemos recuperado hasta el momento 31 cuerpos, pero el número de muertos podría aumentar ya que sospechamos que todavía hay algunos desaparecidos”, explicó Raut, quien anotó que, según el relato de algunos heridos, podía haber más de 50 pasajeros en el autobús.

Según Raut, la mayoría de los viajeros regresaban a Katmandú después de pasar en el pueblo meridional de Rajbiraj la importante festividad hindú de Chhat.

Entre los fallecidos, dijo el superintendente de Policía, hay nueve niños y doce de los cadáveres aún no han podido ser identificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.