(EFE)
COMPARTE

Al menos 31 personas han muerto en los últimos dos días en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las fuerzas gubernamentales sirias en el este del país árabe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

De los fallecidos, 13 eran efectivos gubernamentales, entre los que había combatientes sirios y extranjeros, y 18 pertenecían a las filas del EI, precisó el Observatorio.

La ONG apuntó que el EI ha lanzados varios ataques en las últimas 48 horas contra posiciones de sus adversarios en áreas desérticas de la provincia nororiental de Deir al Zur y en el este de la vecina Homs.

En Homs, los extremistas han tenido como objetivo los alrededores de la zona de Hamima, en el extremo noreste de Homs, y los alrededores de la ciudad de Al Sujna.

Hace dos días, la ONG anunció que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, habían expulsado al EI de áreas ubicadas al oeste del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Actualmente, los radicales conservan en su poder el 3 % del territorio sirio, unos 5 mil 600 kilómetros cuadrados, frente a casi la mitad de la superficie de país que dominaban en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.