Foto AFP
COMPARTE

Al menos 32 pasajeros murieron y otros 7 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban cayese por un puente en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

El accidente tuvo lugar hacia las 7.00 hora local (1.30 GMT del sábado), en un puente del distrito de Sawai Madhopur, al precipitarse el autobús hasta el río Banas por causas que todavía se desconocen, dijo a Efe el jefe de Policía del área, Anish Khan.

Los siete heridos fueron trasladados a varios hospitales locales cercanos, indicó el agente, quien precisó que la operación de rescate había finalizado tras haber sacado el autobús del río.

Según una investigación preliminar, el accidente podría haberse producido por un exceso de velocidad que hizo que el conductor perdiese el control del vehículo, aseguró la agencia india ANI.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India, en la mayoría de los casos debido a la precariedad de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

A principios de agosto, cuatro españoles murieron y siete resultaron heridos al colisionar el microbús en el que viajaban con un camión, y en julio al menos 28 personas fallecieron al precipitarse un autobús por un acantilado.

Unas 230.000 personas mueren al año en es este tipo de accidentes en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.