mágenes de los destrozos en el pueblo de Ye Pyar Kone, en el este de Birmania, provocados por un deslave, el 9 de agosto de 2019. AFP

El balance del corrimiento de tierras provocado por las lluvias torrenciales del monzón en el este de Birmania aumentó a 34 muertos, anunciaron las autoridades este sábado, mientras los socorristas seguían buscando a decenas de desaparecidos.

“Hemos encontrado 34 muertos y la búsqueda de cuerpos continúa”, declaró un dirigente local, Myo Min Tun.

Las autoridades creen que hay todavía más de 80 personas en paradero desconocido.

Los equipos de emergencia trabajaron toda la noche para intentar hallar supervivientes. El sábado por la mañana, evacuaron a varias víctimas, cargando sus cuerpos envueltos en plástico azul en un camión.

Unos 47 heridos fueron rescatados, según las autoridades.

Imágenes aéreas mostraban destrozos en los tejados y otras partes de las casas que se vieron afectadas por el deslave. Un templo en una ladera quedó cubierto de tierra.

Alrededor de 89.000 personas tuvieron que ser evacuadas a causa de inundaciones durante las últimas semanas, aunque la mayoría de ellas ya pudieron volver a sus hogares, según la Oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Durante esta semana también se produjeron importantes inundaciones en Vietnam con un balance de ocho muertos. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.