(Foto elpais.com)
COMPARTE

Al menos 36 personas murieron y 123 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, según el ministerio.

En imágenes difundidas por la televisión pública, se veía uno de los trenes volcado en parte, un vagón descarrilado en un campo y a miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias.

Unas 25 ambulancias fueron enviadas a lugar del siniestro, precisó un responsable de los servicios de rescate, Ahmed El-Ansari.

La televisión estatal indicó, citando a responsables del ministerio de Transporte, que el accidente se debió probablemente a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía. El otro tren lo habría percutido, según la misma fuente.

En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debidos a una circulación caótica, a unos vehículos vetustos y a unas infraestructuras en mal estado.

Se trata del accidente de tren más mortífero desde el choque en noviembre de 2013 entre un tren y un autobús en el sur de El Cairo, que dejó un saldo de 27 muertos. La mayoría de las víctimas venían de una boda.

En 2012, 51 pasajeros, entre ellos 47 niños, murieron en una colisión entre su autocar y un tren en un paso a nivel en la provincia de Assiut (centro).

En 2002, el incendio de un tren causó 373 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, en el peor accidente ferroviario de la historia de Egipto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.