Foto AFP
COMPARTE

Un avión que transportaba a 45 personas sufrió un accidente al aterrizar en la ciudad de Wau, al noroeste de Sudán del Sur, dejando al menos 37 heridos, informaron fuentes oficiales y del aeropuerto.

“La ambulancia ha transportado a la mayoría de pasajeros del aeropuerto al hospital. Tenemos 37 pasajeros que fueron llevados al hospital, donde reciben las primeras atenciones”, declaró a la AFP el ministro de Información del Estado de Wau, Bona Gaudensio.

El ministro no precisó detalles sobre las ocho personas restantes, pero aseguró que no había víctimas mortales.

Según Paul Charles, un ingeniero del aeropuerto, y Lawrence Yunisen, un periodista de la radio local Voice of Hope, contactados por teléfono por la AFP, algunas personas podrían haber salido por su cuenta del avión.

Según Charles, el accidente del avión de la compañía sursudanesa South Supreme Airlines podría haber sido consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas.

“Había mal tiempo. La visibilidad no era buena” y el “avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló. Creo que el piloto no veía bien la pista”, declaró.

“Algunas personas salieron por su cuenta del avión, otras fueron evacuadas. Solo queda la parte trasera del avión y el resto se quemó”, añadió.

Imágenes en las redes sociales muestran al avión parcialmente destruido, y humeante, pero en el que puede leerse la enseña de la compañía aérea local South Supreme Airlines.

“Había 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación” a bordo, dijo Gabriel Ngang, director de esta compañía aérea. El avión volaba de la capital, Juba, a Wau, informó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.