Continúan los combates sangrientos en Siria. (Referencial)
COMPARTE

Al menos 38 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, murieron en enfrentamientos y bombardeos en las últimas 24 horas en la ciudad siria de Al Raqa (noreste).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló hoy que al menos 32 yihadistas y seis combatientes de las FSD murieron en enfrentamientos y bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en zonas diferentes de la urbe, considerada capital del califato proclamado por el EI.

La ONG destacó que, incluyendo los muertos en los últimos combates, el número de fallecidos en las filas de los yihadistas aumenta a 767 y en las filas de las FSD sube a 330 desde el inicio de la ofensiva para arrebatar Al Raqa a los terroristas, el pasado 6 de junio.

Desde esa fecha al menos 622 civiles han perecido en la población y en zonas de su periferia, de acuerdo a las cifras publicadas hace tres días por el Observatorio.

Las FSD controlan más del 70 % del casco antiguo de la urbe y casi el 57 % de toda la ciudad desde el inicio del asalto, según la ONG.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.