(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 398 miembros de las fuerzas del régimen sirio de Bashar Al Asad y de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron desde el inicio de la operación para recuperar la ciudad monumental de Palmira el pasado enero, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que desde el 14 de enero, al menos 115 miembros de las fuerzas gubernamentales y 283 yihadistas perecieron en los combates.

Tras la contienda, el régimen ha vuelto a controlar la ciudad histórica, en la provincia central siria de Homs, donde cientos de hombres de ambas filas resultaron heridos.

Asimismo, el pasado 20 de febrero, Moscú informó de que cuatro militares rusos murieron y otros dos sufrieron heridas al estallar un proyectil activado por control remoto al paso del vehículo en el que circulaban cerca de Palmira.

El grupo terrorista conquistó Palmira en mayo de 2015 y fue expulsado ocho meses después por los soldados sirios, pero volvió a recuperar la antigua ciudad grecorromana el pasado diciembre.

Palmira volvió a ser controlada por Ejército sirio el pasado jueves con la ayuda de la aviación rusa.

Por tercer día consecutivo, los artificieros del Ejército siguen  peinando la urbe para tratar de desactivar los explosivos y minas colocadas por los extremistas antes de retirarse de la zona.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes de la época y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el desierto sirio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.