COMPARTE

Al menos cuatro individuos murieron este lunes cuando una avalancha sepultó a nueve personas en una zona fuera de pista en la localidad alpina francesa de Tignes, según los servicios de rescate.

“Cinco personas seguían sepultadas bajo una gran cantidad de nieve”, indicaron estas fuentes, pesimistas sobre la posibilidad de que sean rescatadas con vida.

Los empleados de la estación de Tignes dieron la alerta al ver a lo lejos el impresionante alud de 400 metros de largo, indicó la estación en un comunicado.

“Una placa de hielo se soltó tras el paso de un grupo de esquiadores que estaban de vacaciones en la estación”, agregó la nota.

Los equipos de rescate fueron desplegados de inmediato, apoyados por perros y monitores de esquí.

El alud se produjo en un sector fuera de pista a 2.100 metros de altura en pleno período de vacaciones escolares.

Se trata del accidente más grave desde el inicio de la temporada de esquí en Francia, que inició tarde este año debido a la falta de nieve.

Desde principio de temporada se han registrado 13 accidentes en avalanchas en los Alpes y los Pirineos, con un saldo total de tres muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.