Al menos 43 muertos dejó naufragio de migrantes frente a costa libia, informa la ONU
/ Foto: Cortesía (RTVE, España)

El naufragio de un barco con migrantes a bordo frente a la costa de Libia provocó al menos 43 muertos, en tanto otras 10 personas pudieron ser rescatadas, de acuerdo a un balance brindado este miércoles por la ONU, al día siguiente del drama.

En un comunicado conjunto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, organismo de la ONU) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacan estar “profundamente entristecidas” por este naufragio ocurrido el martes, “el primero en 2021 en el Mediterráneo central (…) que costó la vida de al menos 43 personas”.

Según la OIM y el Comité Internacional de Rescate, que trabaja con Acnur en el terreno, 10 personas fueron rescatas y trasladadas a tierra por los guardacostas. La ONU y sus colaboradores les suministraron comida y agua.

La embarcación quedó varada en altamar

La embarcación había zarpado en la madrugada del martes de Zauya, a unos 50 km al oeste de Trípoli.

Según la ONU, el motor del barco se detuvo unas horas después, y la embarcación volcó debido al mal tiempo.

Los supervivientes, la mayoría de Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Gambia, dijeron que los fallecidos eran todos oriundos de países del oeste de África.

En total, más de mil 200 migrantes fallecieron en 2020 en el mar Mediterráneo, especialmente en esta zona central, según la OIM.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.