COMPARTE

Al menos cinco mineros fallecieron y se teme que otros 23 podrían haber quedado sepultados por el derrumbe de la mina en la que trabajaban en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó una fuente policial.

El derrumbe se produjo a última hora de la tarde de ayer en una mina en el distrito de Godda, pero no fue hasta esta mañana, con la primera luz del día, que comenzaron las labores de rescate, afirmó el portavoz de la Policía de Jharkhand, R. K. Mallick.

Según el portavoz, por ahora han podido recuperar los cadáveres de cinco trabajadores, mientras que otras 23 personas que estaban contratadas en la mina se encuentran “desaparecidas”, por lo que se teme que pudieran haber quedado sepultadas bajo los escombros.

“Las labores de rescate aún continúan”, anotó Mallick, que explicó que 15 mineros se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) detalló en su cuenta de Twitter que al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, trasladó a través de un breve comunicado su “tristeza por la pérdida de vidas en la mina” y aseguró que reza “por los atrapados en su interior”.

El estado de Jharkhand posee los principales yacimientos de carbón de la India, con alrededor del 27 % del total, aunque como en el resto del país, las condiciones de seguridad son muy precarias, lo que provoca que los accidentes mineros sean frecuentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.