Fay Chen, presidente de las Asociaciones Chinas de Venezuela y Centro Social Chino de Carabobo. (Foto Nina Gabriella Bortolussi)
COMPARTE

Más de 60 comercios pertenecientes a propietarios de origen asiático fueron violentados durante los disturbios ocurridos en el estado la semana que acaba de concluir. Al menos 51 de ellos registraron pérdida total.

Varios establecimientos fueron quemados. Un importante grupo de familias perdió sus hogares, detalló Fay Chen, presidente de Federación de Asociaciones Chinas de  Venezolana y presidente  del Centro Social Chino de Venezuela. Pidió que se aplique todo el peso de la ley para los responsables de estos delitos

Chen hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad a la ciudadanía y agradeció al gobernador, a los cuerpos de seguridad y a los vecinos que resguardaron los comercios.

La máxima autoridad china en Venezuela se reunirá con el gobierno regional para buscar soluciones y financiamiento a los pequeños y grandes comerciantes de la entidad.

Los sectores más afectados fueron: Naguanagua, Lisadro Alvarado, Central Tacarigua, Barrio La Democracia, La Isabelica y Los Guayos pertenecientes a la Gran Valencia.

El también empresario recalcó la difícil situación que ha atravesado la comunidad china en Venezuela. “Nosotros servimos a las zonas humildes de Valencia. Ahora la ciudadanía no podrá comprar porque estos no serán abiertos en corto plazo” destacó.

El presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela aseveró que las compañias tienen miedo de suministrar productos a la sociedad debido a los hechos irregulares ocurridos en los últimos días.

Chen lamentó los actos vandalicos en el que varios establecimientos fueron vulnerados. Afirmó que las cosas que no se pudieron llevar, las destrozaron en su totalidad.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.