Imagen referencial. (Foto EFE)
COMPARTE

Al menos 53 personas, 26 de ellas menores de edad, resultaron heridas durante la celebración del Año Nuevo en Buenos Aires debido a los accidentes provocados por artefactos pirotécnicos, informaron fuentes médicas.

El hospital oftalmológico Santa Lucía atendió esta madrugada a 32 pacientes, 16 de ellos menores de edad, y de ellos, los más graves fueron dos niños y siete adultos que debieron ser operados y cuyo pronóstico todavía es reservado.

los heridos recibieron estallidos directos de pirotecnia

Según informó en conferencia de prensa el jefe de guardia de dicho centro médico, Fernando Pellegrino, algunos de esos casos podrían dejar secuelas, ya que cuatro de los heridos recibieron estallidos directos de pirotecnia.

Pellegrino reveló que hubo menos consultas que durante los festejos de Navidad la pasada semana pero destacó que, en esta ocasión, los casos fueron más graves, ya que se presentaron casi el doble de pacientes en los que fueron necesarias operaciones quirúrgicas.

Al hospital del Quemado de Buenos Aires llegaron seis adultos y siete niños y de todos ellos, debieron internar a un hombre que perdió un ojo por una bengala que le cayó encima y a un chico de siete años que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por la explosión de una caja de pirotecnia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.