(Foto EFE)

Al menos 54 personas sufrieron esta madrugada heridas leves al chocar dos trenes en la estación ferroviaria de Salzburgo, en el oeste de Austria, informa la emisora pública ORF.

El accidente ocurrió a las 04:45 hora local cuando dos trenes, uno proveniente de Zúrich (Suiza) y otro de Venecia (Italia), colisionaron a una velocidad estimada de 25 kilómetros por hora.

Ninguno de los heridos se encuentra en estado grave, la mayor parte fue herida por maletas y otros artefactos que se cayeron de la parte alta de los compartimentos.

Una operadora del tren explicó a la ORF que la gente estaba asustada y bajo shock, pero por suerte nadie está grave.

Los heridos fueron traslados a varios hospitales de la región alpina, cerca de la frontera con Alemania.

Todavía se desconocen los detalles y las razones del accidente que se produjo en la estación central de Salzburgo, uno de los principales destinos turísticos de Austria.

Los andenes afectados por el incidente permanecían cerrados hoy, mientras se esperaba la llegada de expertos del ministerio de Transporte de Austria para analizar las causas del choque.

Los demás trenes fueron desviados para poder despejar la zona del accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.