Al menos 58 familias del barrio Divino Niño, en el sur de Bogotá, resultaron afectadas este sábado por un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital colombiana.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) detalló en un comunicado que las autoridades llegaron a la zona y definieron un “polígono de afectación de 58 viviendas, de las cuales ya se visitaron 43 y se recomendó evacuación a 27 y la restricción de uso a 12”, mientras que “quedan 16 por evaluar”.

Por esta situación y tras una evaluación, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado (PMU) para “coordinar acciones interinstitucionales”, al tiempo que el Idiger “advirtió sobre la recomendación de evacuar el polígono, dado el riesgo inminente de afectación por el movimiento en masa”.

Asimismo, los organismos de emergencia están adecuando caminos para evacuar a las personas que están cerca de la zona.

Los predios afectados, agregó la información, “son en material de recuperación y están incluidos en el programa de reasentamiento con un estado de avance en proceso o terminado, por lo que se estima serían nuevas ocupaciones”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.