Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. (Foto Cortesía)

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció este miércoles 28 de julio que en lo que va del año han ocurrido 64 invasiones en la capital del país.

Los vecinos exigen el derecho a la propiedad privada y denuncian que las invasiones parecen ser una política de Estado porque ningún organismo público actúa para evitar este delito para el cual la ley establece sanciones.

Rojas explicó que un caso reciente es el del edificio Santa Gema, en la calle Ciudad Universitaria de la parroquia San Pedro, donde ayer los vecinos exigieron el desalojo de un local comercial que fue invadido por un grupo de mujeres con el apoyo de colectivos armados y funcionarios del CICPC, quienes ingresaron a la fuerza.

Rojas alertó que al llegar el dueño del local, los funcionarios se lo llevaron detenido. “Inaudito como en Venezuela se llevan presa a una persona de la tercera por el delito de defender su propiedad, mientras los invasores siguen libre robándose la edificio, la cual es fruto de año de trabajo”.

En el edificio Sana Gema la Fiscalía les dijo a los dueños no poder hacer nada y la PNB se niega a restablecer el orden desalojando a los invasores, detalló el denunciante.

Rojas señañó que detrás de la toma ilegal del edificio está el diputado de la Asamblea Nacional oficialista Rigel Sergent, quien detuvo a los funcionarios cuando procedían a desalojar la invasión, el sujeto es uno de los cabecillas de las invasiones de colectivos en el norte de Caracas usando a militantes del PSUV como escudo”, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.