(Foto: AFP/ Yousuf Nagori)
COMPARTE

El número de muertos en el atentado suicida contra un templo sufí en el sur de Pakistán aumentó este viernes a 76, mientras que 210 personas se recuperan de sus heridas, 40 de ellas en estado crítico, informó Rasool Bakhsh, jefe de la comisaría de Policía de la ciudad de Shewan.

La fuente indicó que la ciudad está de luto, con la mayoría de los comercios cerrados y una fuerte presencia se seguridad con 200 agentes desplegados por la zona.

Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del recinto Lal Shahbaz Qalandar, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa.

La comunidad sufí, una corriente mística del islám, ha sido blanco de los talibanes y extremistas en Pakistán, con frecuentes acciones contra sus centros religiosos, entre ellos el ataque kamikaze que causó 52 muertos y más de un centenar de heridos en Baluchistán (suroeste) el pasado noviembre.

La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Pakistán experimenta una disminución de la violencia desde el inicio en 2014 de una operación militar en las zonas tribales, que continúa en la actualidad.

Pero este es el sexto ataque en lo que va de semana en Pakistán, entre ellos uno suicida en Lahore (este) que causó 14 fallecidos; otro ayer en la zona tribal de Mohmand (norte) en el que murieron tres policías y dos civiles; y ayer una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.