Alexander Hernández, director de la organización no gubernamental (ONG) Fundapark en Venezuela, advirtió que cinco mil pacientes con párkinson corren el riesgo de morir por la falta de medicamentos.

La ONG contabiliza 20 mil pacientes con la enfermedad degenerativa en el país. “Hago un llamado a un nivel internacional para que vean lo que está pasando”, manifestó.

Hernández describió lo que puede sufrir un paciente si no cumple con su tratamiento de manera adecuada.

“Puede haber un paro respiratorio, cardíaco o intestinal porque ya el metabolismo viene con una secuencia de medicación y, al alterarlo, se alteran todos los órganos”.

Familias enteras se han visto afectadas por la situación y denuncian que las fundaciones han recurrido a donaciones desde el extranjero, pero al llegar los fármacos a las aduanas, desaparecen.

NTN24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.